miércoles, 21 de abril de 2010

Procedimiento y consejos para el rasurado de la barba


Básicamente existen dos opciones: rastrillo o rasuradora.
Las ventajas del rastrillo es que rasura al ras y por lo tanto elimina las células muertas y deja la piel mas suave; además de que corta la barba en ángulo.
Las ventajas de la rasuradora eléctrica son que es mas cómoda y mas segura (es poco probable cortarse), no se tiene que estar cambiando como el rastrillo e irrita mucho menos la piel.

Con rastrillo:
Lo mas recomendable es rasurarte en la regadera, pero con espejo para evitar cortaduras; o al salir de bañarte y ponerte crema para rasurar en la cara, esperando unos minutos para que el pelo se remoje. Recuerda que entre mas húmeda la piel, es mejor, y debes de usar agua tibia para rasuar y fría para enjuagar.
No uses como lubricante porque se pega a las navajas e irrita la piel; mejor usa crema, espuma o gel especial para rasurar. Puedes optar por rasurar a contrapelo porque la barba queda mucho más corta, pero eso también irrita la piel, lo mejor y lo mas recomendable es rasurarse en la dirección de donde nace la barba, osea hacia abajo.
Es mejor dejar el mentón y el bigote al final porque el vello en esas zonas es mas grueso y es bueno que cuando llegues a estas zonas este mas remojado. Es obvio que hay que enjuagar el rastrillo cada vez que esté lleno de pelitos y al acabar deja que se seque solo, si lo secas con tela se le quita el filo.
Es bueno tener un lápiz cicatrizador, los venden en las farmacias, se presionan sobre la cortada y deja de salir sangre. O si no, ponte un pedacito de papel higiénico del tamaño de la yema de tu dedo y dejalo por unos minutos.

Con rasuradora eléctrica:
Con estas aunque sea difícil de creer, varias cosas son totalmente lo contrario que con el rastrillo; como por ejemplo que hay que rasurarse con la barba seca, así que es mejor hacerlo antes de bañarte. No se debe presionar mucho contra la piel ya que las rasuradoras están diseñadas para resbalar sobre la piel y si presionas no rasuran bien y las navajas se pueden dañar.
Hay que limpiar con frecuencia la rasuradora porque si no esta no sigue rasurando bien y se tienen que cambiar las navajas cada año.

Esto de la rasurada es muy simple, solo hay que seguir ciertas reglas y nunca prestarse rastrillos. Lo peor que te puede pasar es cortarte con la navaja del rastrillo. :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario